14 julio, 2024

14 julio, 2024

El Ayuntamiento contempla inversiones para la mejora del saneamiento y el alcantarillado que superan los ocho millones de euros

Destacamos

EDAR DepuradoraEl equipo de gobierno trasladará al próximo pleno ordinario de la Corporación municipal la propuesta de convenio con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para articular la inversión en infraestructuras del ciclo del agua en el municipio.

Recordar que, por encargo de FCC Aqualia y de Arcgisa, se redactó por la consultora Ingeaga S.L. el Plan Director de Alcantarillado de La Línea de la Concepción, cuyo objetivo fue identificar las deficiencias y problemas que presentaban los sistemas de saneamiento del municipio, determinando las modificaciones, ampliaciones y renovaciones necesarias para su mejora.

En dicho Plan Director se recogían una serie de actuaciones, la mayor parte de ellas orientadas a mejorar las condiciones de recogida de aguas procedentes de precipitaciones ante la inexistencia de la red de pluviales en algunos puntos del municipio y las interconexiones con la red de fecales, lo que provoca sobrecargas en los sistemas de vaciado existentes.
En enero de 2021, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción aprobó definitivamente una modificación puntual de elementos del PGOU vigente, incorporando un nuevo capítulo sobre el destino de los ingresos y recursos derivados de la gestión delos Patrimonios Públicos de Suelos, así como su dedicación a la ejecución de actuaciones públicas, urbanísticas y de mejora, conservación y rehabilitación de la ciudad, entre las que se encuentra la renovación de la red de saneamiento y sus elementos complementarios.
Con ello, se pretende dar solución a los principales problemas del saneamiento en el municipio, con una innovación cuyo objetivo es incorporar las mejoras del Plan Director a la financiación por vía de ingresos y recursos derivados de la gestión de los Patrimonios Públicos de Suelo.
En la actualidad es voluntad del Ayuntamiento incorporar a dicha línea de financiación una serie de obras, por importe (sin Iva) de 7.905.925,75 euros, derivados de las establecidas en el Plan Director, entre las que se encuentran la EDAR del Cementerio, el colector de la Zona Norte, un nuevo colector de pluviales en la zona del Puerto Deportivo, la renovación de colectores en el tramo comprendido entre la avenida Príncipe de Asturias y la frontera, actuaciones en las calles Sol, Gibraltar y Gravina, adecuación de un nuevo colector en la playa de levante, alivio de pluviales en la calle Gibraltar y mejoras para adaptaciones de las EBAR existentes.
Por parte de la Mancomunidad, es voluntad asumir la gestión de esos fondos, a través de Arcgisa, para la efectiva aplicación a dichas obras.
El convenio, que se abordará mañana jueves en una comisión informativa de Economía, Hacienda y Gestión Interna, se estipula por un plazo de cuatro años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido