16 julio, 2024

16 julio, 2024

El Ayuntamiento creará una Mesa de Movilidad para adecuar los accesos y medidas de seguridad en zonas peatonales

Destacamos

Reunion movilidadEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha iniciado un estudio para crear la Mesa de la Movilidad, con el objetivo de tener un mayor control de las zonas peatonales de la ciudad.

Hoy se ha celebrado una primera reunión en la que han participado la delegada de Movilidad Urbana, Raquel Ñeco; el teniente de alcalde, Juan Macías; el delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, el concejal de Mantenimiento Urbano, Rafael León y técnicos de de estas delegaciones.
La idea es compaginar el carácter peatonal de determinadas vías con el acceso a garajes de vehículos particulares, de transporte público y de emergencias. También se prevé delimitar con elementos físicos una zona estrictamente peatonal que goce de un perímetro de seguridad ante cualquier intento de acceso no autorizado.
Para decidir qué tipo de actuaciones son más eficientes en cada caso, la Mesa de Movilidad creará un documento consensuado con bomberos, Policías, servicios de emergencias y agentes sociales con vistas a decidir en qué puntos será más adecuado ubicar cámaras de vigilancia, new jerseys o elementos móviles, dependiendo de las características de cada calle y el tipo de paso permitido.
Está previsto un nuevo encuentro el próximo 1 de marzo para elaborar el borrador que se presentará a los cuerpos de seguridad para su estudio y modificaciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido