28 octubre, 2024

28 octubre, 2024

El Ayuntamiento da un paso más en el proceso de implantación de la Administración Electrónica

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Sede ElectronicaEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha dado un paso más en el proceso de implantación de la Administración Electrónica con la aprobación definitiva del Reglamento regulador del procedimiento de Registro, Tramitación, Aprobación y Control de Facturas.

Con ello, en base a la legislación general aplicable actualmente, se crea un Registro Contable de Facturas, ofreciendo la posibilidad a los proveedores de expedir y remitir facturas electrónicas, siendo obligatorio su uso y presentación en el punto general que corresponda.

El Reglamento aprobado pretende garantizar la seguridad jurídica en las relaciones entre los ciudadanos y la administración cuando se establecen vínculos económicos contractuales, siendo de aplicación a todos los órganos y unidades administrativas de las distintas áreas y delegaciones del Ayuntamiento y sus organismos autónomos.
Las facturas podrán presentarse a través de dos canales, bien por medio de los registros generales o por el Punto General de Entrada de Facturas. En el primer caso, se realizará a través de la sede electrónica en el enlace Sedeelectronica y en el segundo deberá presentarse a través de la Plataforma de Facturas de la Administración General del Estado, proceso al que estarán obligados aquellas cuyo importe supere los 5.000 euros.
El Ayuntamiento y cada uno de sus organismos dependientes disponen de un Registro Contable de Facturas, cuya gestión corresponderá al departamento de Intervención como unidad administrativa que tiene atribuida la función de contabilidad.
La inscripción de las facturas en el Registro Administrativo y en el Registro Contable de Facturas es requisito necesario para justificar las prestaciones realizadas por terceros a favor del Ayuntamiento y sus organismos autónomos para la tramitación del reconocimiento de la obligación y el pago derivado de las mismas.
El Registro Contable de Facturas se integra en el Sistema de Información Contable de la Administración Local (SICAL).
El concejal y delegado municipal de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, Sebastián Hidalgo, ha subrayado la apuesta que se está realizando a nivel municipal para la implantación de la administración electrónica, así como el cumplimiento normativo dispuesto desde el pasado mes de abril, proceso que conlleva una mejora sustancial en la prestación de servicios para el ciudadano.
Recordar que la aprobación inicial de este reglamento tuvo lugar en dicho mes durante el transcurso de un pleno ordinario, no habiéndose registrado alegación alguna durante el periodo de alegaciones dispuesto tras su publicación en el tablón municipal de anuncios, el Boletín Oficial de la Provincia y el Portal de Transparencia, por lo que se ha dado por aprobado con carácter definitivo.

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