
El alcalde se reunió con la nueva directiva del Consejo Local de Hermandades y Cofradías para garantizar la continuidad y el desarrollo de los eventos de la Semana Mayor
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido a Juan Antonio Valle, nuevo presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y a su predecesor, José Manuel Pulpillo. Al encuentro, asistieron también miembros de ambos equipos y la concejal de Fiestas, Mercedes Atanet.
Juan Franco expresó su satisfacción por el relevo, destacando la importancia de la continuidad en el trabajo que realiza este organismo. “Para mí es motivo de alegría porque veo que va a haber una continuidad en el trabajo que se está realizando por parte de uno de los organismos más importantes que tenemos en la ciudad”, afirmó el alcalde.
La Semana Santa, uno de los eventos culturales y religiosos más significativos de La Línea, engloba una amplia gama de actividades que incluyen la presentación del cartel, exposiciones cofrades, el pregón y diversas salidas extraordinarias y vía crucis. El alcalde enfatizó la necesidad de una coordinación fluida entre el Ayuntamiento y el Consejo para el éxito de estos actos. “Entendemos que una buena coordinación y una buena relación entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades son fundamentales para que todo este tipo de actividades vayan fluyendo y saliendo como todos queremos”, añadió.
El alcalde mostró confianza en la experiencia de los nuevos integrantes del Consejo, resaltando su trayectoria en responsabilidades dentro de distintas hermandades y cofradías de la ciudad. «Estoy seguro de que vamos a montar un equipo de trabajo bueno para que todo siga saliendo como está la fecha”.
Por su parte, Momo Valle, el nuevo presidente, agradeció la disposición del alcalde y confirmó la sintonía existente entre el Consejo saliente y los nuevos miembros. “Aportan cada uno su experiencia, su buen hacer en cada una de sus hermandades y creo que, con la ayuda del ayuntamiento tendremos una Semana Santa, que si ya es la Semana Grande será semana aún mayor”, concluyó Valle, anticipando una Semana Santa de gran magnitud.



