13 junio, 2024

13 junio, 2024

EL AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA Y ZONA FRANCA FIRMAN UN PROTOCOLO PARA IMPLANTAR UN CENTRO DE NEGOCIOS EN LA CIUDAD

Destacamos

Ramos Valenzuela y Macias en ZonaFranca 1Los concejales del Ayuntamiento de La Línea, Nacho Macías, teniente de alcalde, y Juan Carlos Valenzuela, concejal delegado de Impulso y Desarrollo Urbano, se han reunido hoy con el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, en la Sede Social del Consorcio para retomar el trabajo de búsqueda y localización del suelo idóneo para implantar el Recinto Fiscal en La Línea, dentro del proceso de expansión y ampliación que está llevando a cabo la Zona Franca de Cádiz.

Además, durante el encuentro los responsables de ambas administraciones se mostraron de acuerdo en la línea de trabajo que lleva a cabo la Zona Franca, basada en la lealtad y colaboración institucional y el delegado de Zona Franca acordó con Macías y Valenzuela firmar un protocolo de intenciones para desarrollar un Centro de Negocios en el municipio, de las mismas características que desarrolla el Consorcio en toda la provincia.
Zona Franca ya ha dado dos pasos importantes en el proyecto de ampliación y expansión, en Cádiz capital y en Los Barrios, en donde ya tiene los terrenos en donde se asentará la Zona Franca en estos municipios y actualmente el Consorcio gestiona la concesión de la condición de Recinto Fiscal en ambos por parte de la Dirección General de Aduanas.
Actualmente, Zona Franca está inmersa en este proyecto que prevé llevar el Recinto con sus ventajas aduaneras y fiscales a municipios de toda la provincia, tales como La Línea, Puerto Real, Jerez o Arcos, además de los anteriormente mencionados Cádiz y Los Barrios.
Zona Franca realizó gestiones con el anterior equipo de Gobierno con el fin de buscar una superficie adecuada para recinto fiscal que al menos contara con 60.000 m2, superficie necesaria ante la demanda y necesidades de espacio de las empresas interesadas en la implantación, algo que no llegó a fructificar.
El Ayuntamiento y Zona Franca están dispuestos a colaborar tanto en la búsqueda de este suelo como en el desarrollo de un Centro de Negocios que dinamice el tejido empresarial e industrial, creando focos productivos que creen empleo y contribuyan a la recuperación económica de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido