El alcalde, Juan Franco, ha desmentido la noticia dada por la Policía Local respecto a la falta de presupuesto para vestuario. “No es cierto que la Policía Local no tenga presupuesto para ropa, ni que hayan preguntado en el departamento de Compras, de hecho, desde noviembre se está tramitando un expediente de compra de vestuario de los distintos departamentos municipales, entre el que figura la Policía Local, si bien, debido a que por Ley ha de incluirse la ropa de los distintos departamentos y no sólo de los agentes, el expediente, que es complejo, está tardando un poco en finalizar”.
Igualmente, confirma que se acaba de aprobar, por decreto, el pliego de condiciones y empezará el concurso en unos días tras la publicación del anuncio, por lo que está previsto que la entrega de uniformes esté lista para febrero. Además, se ha abierto otro expediente para una compra adicional de vestuario de verano.
Respecto a los agentes patrullando sin la ropa reglamentaria, la Alcaldía ha solicitado informe al respecto. “Según parece en 2015 no se entregó ropa a la Policía Local por falta de consignación presupuestaria pero en unas semanas esperamos poder proporcionar la nueva uniformidad a la Policía y a otros departamentos municipales”. Asimismo, Juan Franco ha confirmado que, según indican los técnicos de Compras, en el año 2014 sí se les entregaron uniformes completos a los policías, ascendiendo el gasto en vestuario a más de 100.000 euros. Además del vestuario, el próximo mes se entregarán, totalmente nuevos, dos vehículos policiales completos y cuatro motocicletas, si bien actualmente hay tres vehículos operativos más otros sin kit de detenidos para otros usos y se dispone de un contrato con un taller que permite al Ayuntamiento reparar los vehículos de policía en corto espacio de tiempo, cuando sufren algún desperfecto o avería.