El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas desarrollado por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción finaliza el 31 de agosto y con tal motivo, esta semana se ha celebrado un encuentro con las entidades beneficiarias, Asansull, Coordinadora Despierta, Nuevo Hogar Betania y Tamaide, como cierre a los últimos tres años de trabajo centrado en las barriadas Atunara y Junquillos.
En un espacio cedido por la Coordinadora Despierta se organizó una actividad para la que se pidió a los asistentes que vistieran con alguna prenda de colores llamativos. Acudieron alrededor de 80 personas, entre ellas, la concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina; el director de área de Asuntos Sociales, el equipo de profesionales ERACIS adscritos al Ayuntamiento, profesionales del Plan Local en cada una de las entidades beneficiarias de la línea 3, y usuarios.
Tras la bienvenida de Zuleica Molina y de representantes de cada una de las entidades, actuó el linense, Marcos Ledesma y la Banda Volaora, artista que cedió su canción “La Línea” para el vídeo resumen del Plan Local. Posteriormente, se desarrollaron varias dinámicas organizadas por Tamaide, concluyendo con un aperitivo ofrecido por Nuevo Hogar Betania. Por último, se entregaron varios premios y detalles a cada asistente, cortesía de Asansull, elaborados por las personas usuarias de su entidad.
La concejal de Asuntos Sociales, Zuleica Molina, resaltó el trabajo realizado por cada profesional durante los tres años de duración del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas, y agradeció la diversidad de intervenciones, tanto individuales como grupales y comunitarias, que se han llevado a cabo en Junquillos y Atunara. También subrayó los éxitos alcanzados en los ámbitos formativo y laboral y la implicación de las personas participantes, objetivo de todas las actuaciones desarrolladas. De igual modo, mostró su agradecimiento a Marcos Ledesma y la Banda Volaora por participar en esta actividad de forma altruista.
El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Los Junquillos y la Atunara, está enmarcado en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), y subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea mediante el Fondo Social Europeo.