
El gobierno local prevé aprobar el presupuesto municipal de 2026 en el pleno de octubre para que entre en vigor el 1 de enero
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, anunció que el Ayuntamiento destinará un aumento de más de dos millones de euros en la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) a fortalecer los servicios municipales de limpieza, mantenimiento urbano, así como parques y jardines. Este incremento se reflejará en el presupuesto municipal de 2026, que el equipo de gobierno planea llevar a aprobación inicial en el pleno del mes de octubre. La medida responde a una de las principales demandas de la ciudadanía y busca mejorar la calidad de los servicios en toda la ciudad, con un enfoque particular en las barriadas.
El alcalde explicó que el gobierno local está elaborando el presupuesto general para 2026 con la intención de que entre en vigor desde el 1 de enero. Este documento permitirá al consistorio dotar de más recursos a las áreas de servicios públicos. “Me gustaría destacar que este año vamos a contar con un incremento en la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) que va a superar los dos millones de euros y la pretensión del equipo de gobierno es volver a dedicarlo a la mejora de los servicios públicos, fundamentalmente, limpieza, parques y jardines, mantenimiento urbano, que somos conscientes que es una de las quejas más importantes que tienen los vecinos y, sobre todo, destinar estos recursos a nuestras barriadas”, afirmó el alcalde.
El proceso de aprobación del presupuesto debe contar con la supervisión y visto bueno del Ministerio de Hacienda, según el plan de ajuste económico al que está sujeto el Ayuntamiento. Franco subrayó la importancia de este respaldo para la viabilidad de las iniciativas propuestas. “Cualquier movimiento que hacemos en materia económica presupuestaria tiene que contar con el visto bueno del Gobierno de España”, enfatizó.
El objetivo final es mejorar lo que el alcalde denominó el “talón de Aquiles” de la gestión municipal, que son los servicios públicos, para poder ofrecer una mejor calidad de vida a la ciudadanía.



