16 julio, 2024

16 julio, 2024

El Ayuntamiento distingue a más de cien estudiantes con brillantes expedientes académicos y a catorce docentes jubilados

Destacamos

El Palacio de Congresos acogió hoy los actos anuales organizados por la delegación de Educación para el reconocimiento al profesorado que se jubiló durante el curso escolar y a los mejores expedientes académicos en las enseñanzas de Bachillerato y Formación Profesional.
En primer lugar, el alcalde, Juan Franco, y la concejal de Educación, Santos Martín, entregaron en la sala Cine de Levante unas placas e insignias de la ciudad a catorce profesores y profesoras que han llegado a la jubilación después de toda una vida dedicada a la enseñanza, desde Infantil, Educación Especial, hasta enseñanzas medias y musicales.
Las placas han sido para Lina Guerrero Márquez, del CEIP Gibraltar; Manuela Montemayor Martín Enrique, del CEE Virgen del Amparo; Inmaculada Fernández Téllez, del CEIP Velada; María Victoria Orfila Rodríguez y María Isabel Caravaca Martín, del CEIP Pedro Simón Abril; Jorge Guidét Díaz y Rosa María Soriano Lavirgen, del IES Mediterráneo; M.ª Auxiliadora Villalobos Márquez, Inmaculada Sánchez Gil y M.ª del Tránsito García San Segundo, de la escuela infantil El Rocío; José Manuel Roca Mangas , Ángela Moya Capitán y María Luisa Villalobos Delgado, del IES Virgen de la Esperanza, e Ignacio Ábalos Nuevo, del Conservatorio Muñoz Molleda.
El alcalde y la edil de Educación les agradecieron su contribución a la formación de varias generaciones de linenses en los planos lectivo y vital, con los mejores deseos para esta nueva etapa en sus vidas.

A continuación, en el auditorio central, se entregaron los diplomas a un total de 107 estudiantes que ha obtenido Matrícula de Honor y Sobresaliente al finalizar este año sus estudios de 2º de Bachillerato y Formación Profesional en los niveles de Grado Medio o Superior. El alumnado ha estado acompañado por los equipos directivos de sus centros, los institutos Tolosa, Mar de Poniente, Antonio Machado, Virgen de la Esperanza y Mediterráneo.
Franco manifestó el orgullo que supone para la ciudad contar con más de un centenar de buenos estudiantes, animándoles a afrontar el futuro con ilusión, ya sea para continuar sus estudios o insertarse en el mundo laboral. Santos Martín agradeció a toda la comunidad educativa la acogida recibida como nueva concejal de Educación, destacando la gran calidad humana de los profesionales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido