13 junio, 2024

13 junio, 2024

El ayuntamiento efectúa un proceso de fiscalización de concesiones municipales

Destacamos

Según ha informado la concejalía de Concesiones, que ostenta el teniente de alcalde Mario Fernández, el pasado mes de marzo se ordenó por el alcalde iniciar un proceso de fiscalización de todas las concesiones municipales, tanto de servicios como demaniales, por lo que la oficina de Concesiones está revisando, una por una, todas ellas, el cumplimiento de los contratos, así como requiriendo a los concesionarios distinta documentación que será revisada por los técnicos municipales, a efectos de comprobar si se están cumpliendo los pliegos y normativa aplicable. 

Concesiones como los parking subterráneos, autobuses urbanos, estación de autobuses, marquesinas, o el bulevar 20 de Abril, están siendo revisadas, estando en fase de aportación de documentación por los interesados. “Con ello”, ha explicado Fernández, “se pretende un mayor control en el cumplimiento de los contratos de concesión, tanto en medidas de seguridad como en el cumplimiento del propio objeto de la concesión, todo lo cual debe redundar en mejoras en los servicios o, en caso de graves incumplimientos del concesionario, en la adopción de medidas coercitivas y sancionadoras que podrían, incluso, derivar, llegado el caso, en resoluciones de contrato”. 
Se excluyen de este proceso concesiones y servicios que ya no son municipales, como el abastecimiento de agua y saneamiento o la recogida de residuos sólidos urbanos, encomendados a Mancomunidad, y que no pueden ser fiscalizados por la oficina de Concesiones.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido