Miembros de la Plataforma Linense por el Empleo “Los parados” plantearon el miércoles al alcalde, Juan Franco, la posibilidad de explotar como aparcamientos una serie de solares carentes de actividad. A este respecto, Franco les advirtió de la imposibilidad de aceptar dicha actividad a menos que regularizaran su situación, de manera que pudieran contar con una licencia municipal. Además, les animó a plantear otras alternativas a los aparcamientos vigilados que tuvieran posibilidad de autoempleo con la colaboración del ayuntamiento.
Para el alcalde: “la situación de estas personas es, en algunos casos, una tragedia. En La Línea tenemos alrededor de 10.000 desempleados, una cifra que me preocupa mucho, por ello, trabajamos para intentar atraer inversiones y empresas que puedan crear puestos de trabajo”.
La Plataforma mostró su voluntad de constituirse como cooperativa y aportar un dossier con posibilidades de explotación aunque, según su presiente, Marco Antonio Sánchez: “no es fácil, pues cualquier trámite necesita un desembolso económico y nosotros estamos en paro”.
A partir de ahí la intención municipal será estudiar de qué manera puede colaborar con ellos para que consigan unos ingresos, respetando siempre los trámites legales previstos.