16 junio, 2024

16 junio, 2024

EL AYUNTAMIENTO ESTUDIARÁ INICIATIVAS DE EXPLOTACIÓN LEGALES PARA LA PLATAFORMA LINENSE POR EL EMPLEO “LOS PARADOS”

Destacamos

franco con asociación paradosMiembros de la Plataforma Linense por el Empleo “Los parados” plantearon el miércoles al alcalde, Juan Franco, la posibilidad de explotar como aparcamientos una serie de solares carentes de actividad. A este respecto, Franco les advirtió de la imposibilidad de aceptar dicha actividad a menos que regularizaran su situación, de manera que pudieran contar con una licencia municipal. Además, les animó a plantear otras alternativas a los aparcamientos vigilados que tuvieran posibilidad de autoempleo con la colaboración del ayuntamiento.

Para el alcalde: “la situación de estas personas es, en algunos casos, una tragedia. En La Línea tenemos alrededor de 10.000 desempleados, una cifra que me preocupa mucho, por ello, trabajamos para intentar atraer inversiones y empresas que puedan crear puestos de trabajo”.

La Plataforma mostró su voluntad de constituirse como cooperativa y aportar un dossier con posibilidades de explotación aunque, según su presiente, Marco Antonio Sánchez: “no es fácil, pues cualquier trámite necesita un desembolso económico y nosotros estamos en paro”.

A partir de ahí la intención municipal será estudiar de qué manera puede colaborar con ellos para que consigan unos ingresos, respetando siempre los trámites legales previstos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido