13 junio, 2024

13 junio, 2024

El ayuntamiento firmará este viernes un convenio con el Conservatorio y Apymell para el fomento de la música en la calle

Destacamos

Este viernes, día 18 de diciembre, se llevará a cabo la firma del convenio entre el Ayuntamiento, el Conservatorio Profesional de Música “Muñoz Molleda” y la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Linense (Apymell) para el inicio de una iniciativa que pretende trasladar la música a la calle.

La propuesta surgió de la delegación municipal de Comercio, de la que es titular el concejal Jaime Chacón, quien recientemente ha mantenido una reunión con la directora del Conservatorio, Pilar Espejo, y el presidente de la asociación de comerciantes, Lorenzo Pérez-Periáñez.
El objetivo es que el Círculo Mercantil albergue la celebración de conciertos a cargo de alumnos del Conservatorio, en los salones que ocupan la fachada de calle Real, fomentando con ello la posibilidad de otorgar mayor animación al centro de la ciudad, potenciar el comercio y ofrecer al alumnado la posibilidad de enfrentarse al público de una manera más directa, además de promocionar aún más la actividad de la entidad.
Por parte municipal, el compromiso se estableció en el traslado de un piano hasta las dependencias del Círculo Mercantil, actuación que se llevará a cabo el mismo viernes. La idea es que los conciertos se inicien este próximo fin de semana con el objetivo de dotar de mayor animación al centro coincidiendo con los prolegómenos de la Navidad.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido