Este porcentaje se suma transitoriamente al 20 por ciento que ya sufraga el consistorio hasta junio
El precio del autobús y de la tarjeta monedero no subirá en La Línea de la Concepción, ya que el Ayuntamiento ha anunciado que desde mañana asumirá el porcentaje del 30 por ciento que aportaba el Gobierno, tras la derogación del decreto omnibus que incluía prorrogar las ayudas al transporte público.
La delegada de Movilidad, Raquel Ñeco, explicó que esta bonificación extraordinaria se mantendrá hasta el 28 de febrero en espera de que la situación se desbloquee con carácter retroactivo. La edil considera que “el usuario no debe ser quien se vea perjudicado por estas decisiones políticas a nivel nacional”. Por ello, se ha tomado esta decisión, “a pesar del esfuerzo presupuestario que supone para el Ayuntamiento.”
Hay que recordar que por parte municipal se alcanzó el compromiso de subvencionar el precio de la tarjeta monedero con un 20 por ciento adicional que perdurará hasta el mes de junio para que los usuarios puedan beneficiarse de una reducción a la mitad del precio real, manteniendo el coste anterior a la pandemia. En el caso de que finalmente no se apruebe que la administración estatal restituya su porcentaje, la edil advierte de que se verán “obligados a subir la tarifa en un 30 por ciento” a partir del 1 de marzo.