
El ejemplar fue localizado por personal municipal y será trasladado a un centro especializado de la Junta de Andalucía para su recuperación
Medio Ambiente y Sanidad han coordinado las actuaciones para el rescate y traslado de un ejemplar de lechuza común hallado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Tras el aviso de un trabajador municipal que localizó al ave en los aseos de los campos de fútbol, por parte de las delegaciones municipales de Medio Ambiente y Sanidad se ha activado el protocolo correspondiente poniéndose en contacto con los servicios de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para garantizar su recogida y atención médica.
El animal irá en primera instancia a la lanzadera del Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (CEGMA) del Estrecho, ubicado en Algeciras. Posteriormente, la lechuza será derivada al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) Dunas de San Antón, en El Puerto de Santa María, donde continuará su proceso de rehabilitación.
La lechuza común es un ave rapaz nocturna protegida y catalogada como fauna silvestre autóctona, por lo que las labores de asistencia y recuperación corresponden en exclusiva a las competencias de la administración autonómica.


