
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, a través de la delegación de Medio Ambiente, que dirige la concejal Raquel Ñeco, ha iniciado los trabajos de limpieza de canales y arroyos de la ciudad ante la previsión de lluvias coincidiendo con la temporada de otoño/invierno.
Las labores las ejecuta la empresa Excavaciones Valero, realizándose este año un modificado al alza del contrato que permitirá sumar la limpieza del arroyo Miguelete, en Alcaidesa. Durante el día de hoy y mañana se han iniciado los trabajos en los arroyos de La Rana, el Canal de Leda, Charcone y El Negro.
El objetivo es la limpieza y el mantenimiento de arroyos de drenaje superficial para mejorar la capacidad hidráulica y recuperar las estructuras existentes. Para ello, mediante medios mecánicos, se está procediendo al corte de material vegetal (fundamentalmente, cañas) que invade los cauces, así como la retirada de escombros, basuras, sedimentos y otros objetos extraños, para garantizar el fácil acceso del flujo a través de puentes, portones y tuberías.



