24 junio, 2024

24 junio, 2024

El ayuntamiento inicia la redacción de un plan de movilidad urbana sostenible

Destacamos

La puesta en funcionamiento de un plan de Movilidad Urbana Sostenible de ámbito municipal, tal y como establece el artículo 101.1 y 2 de la Ley 2/2011, de 4 de marzo de Economía Sostenible, ha centrado esta mañana la reunión celebrada entre el teniente de alcalde y representante municipal en el Consorcio comarcal de Transportes, Mario Fernández, y técnicos municipales, siguiendo las directrices marcadas por un decreto del alcalde firmado este mismo jueves.

La comisión técnica encargada de elaborar el plan está integrada por un oficial de la Policía Local de Tráfico, que actuará asimismo como coordinador de la comisión, un arquitecto, una bióloga,  un ingeniero, un letrado y un delineante.
En el decreto de Alcaldía se destaca lo recogido en el artículo 16.4 de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, sobre calidad del aire y protección de la atmósfera, en el que se establece que las entidades locales podrán aprobar planes y programas para el cumplimiento y mejora de los objetivos de calidad del aire, en el marco de la legislación sobre seguridad vial y de la planificación autonómica. Además, se cita la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible, en la que se establecen los condicionantes para la concesión de cualquier ayuda o subvención a las administraciones autonómicas o entidades locales, destinada al transporte urbano o metropolitano, según los cuales la entidad beneficiaria deberá disponer del correspondiente Plan de Movilidad Sostenible.
La voluntad del teniente de alcalde es que una vez se redacte el borrador del proyecto, éste sea objeto de consulta previa por parte de los representantes del Consorcio de Transportes, de los diferentes colectivos afectados y el propio Consejo Local de Participación Ciudadana para su posterior traslado al pleno de la Corporación.
Plan de movilidad sostenible
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido