14 julio, 2024

14 julio, 2024

El Ayuntamiento invertirá 600.000 euros para el suministro, instalación y mantenimiento de nuevas señalizaciones horizontales, verticales y de orientación del entorno urbano

Destacamos

trabajos de señalizaciónEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción invertirá cerca de 600.000 euros en el suministro, instalación y mantenimiento de la señalización horizontal y vertical de tráfico, además de la señalización de orientación del entorno urbano, en base al proyecto elaborado por la delegación municipal de Movilidad Urbana, que dirige la concejal Raquel Ñeco.

La adjudicación de este contrato parte de la exigencia de mejorar el estado de las señales de tráfico en determinadas vías, especialmente por el deterioro de la pintura con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, lo que genera riesgos para la seguridad, entre otras cosas por la falta de materiales para su reposición, maquinaria adecuada para realizar estos trabajos, principalmente para la señalización horizontal, y la falta de personal que reúna las cualidades necesarias para su ejecución.
Estas circunstancias hacen necesario que se acometa un plan de choque, con una prioridad de atención inmediata, el repintado de pasos de peatones, líneas, cruces e isletas y la reposición de la señalización vertical y de orientación urbana, así como el inventario existente, creando una base de datos con el objetivo de ir actualizando la situación de cada calle.
El contrato establece tres prioridades para la ejecución de los trabajos: en el entorno de los colegios, las vías principales y los itinerarios de entrada y salida de la ciudad. Además, se incluye la señalización de orientación en el entorno urbano, con el objetivo de proporcionar información a los conductores sobre cómo llegar a los diferentes puntos de destino e interés, y la gestión y actualización del sistema de información geográfica (GIS).
De igual forma, incorpora el suministro, instalación y mantenimiento de los elementos auxiliares de regulación del tráfico como sistemas reductores de velocidad, elementos separadores de carril, barreras de seguridad, barreras new-jersey, bolardos y elementos reflectantes.
La dirección técnica para la ejecución de estos trabajos, durante los cuatro años que estipula el contrato, correrá por cuenta de la propia delegación municipal de Movilidad Urbana.
Por otra parte, destacar los trabajos realizados en los últimos días, en colaboración con la concejalía de Mantenimiento Urbano, para el pintado e incorporación de nuevas regulaciones al tráfico, como la ubicación de un paso de peatones en en el entorno del teatro Paseo de La Velada y otros puntos de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido