13 junio, 2024

13 junio, 2024

El ayuntamiento mantiene su primera toma de contacto con la Plataforma Antidesahucios

Destacamos

Plataforma anti desahucioEl teniente de alcalde y delegado municipal de Vivienda, Mario Fernández, y la concejal y delegada municipal de Participación, Ciudadana, Ceferina Peño, han mantenido esta mañana una reunión con representantes de la Plataforma Antidesahucios en la que han participado responsables técnicos y jurídicos de ambas partes.

El encuentro surge a consecuencia de la petición formulada en pleno por parte de la plataforma, así como la adhesión a la moción presentada por el grupo andalucista previa petición de las formaciones Izquierda Unida y Podemos.
En la reunión se han analizado los convenios a los que se encuentra adherido actualmente el Ayuntamiento y aquellos a los que se pueda comprometer en un futuro, decidiéndose el establecimiento de un protocolo y unas medidas para poder tener un acercamiento mayor con la plataforma, así como el conocimiento de las actuaciones que ha estado llevando a cabo a nivel nacional en apoyo de colectivos desfavorecidos y de personas con problemáticas muy dramáticas.
La concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, ha señalado tanto su satisfacción como la del teniente de alcalde y delegado municipal de Vivienda por el desarrollo de esta primera toma de contacto, argumentando su confianza en que la fluidez va a ser desde este momento la tónica característica en las relaciones entre ambas partes. 
Por otro lado, Mario Fernández ha señalado la actitud decidida del equipo de gobierno para buscar soluciones habitacionales para las personas con problemas de este tipo tal y como se ha hecho hasta este momento con personas afectadas por problemas de hipotecas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido