30 abril, 2026

30 abril, 2026

El Ayuntamiento moderniza su infraestructura de administración electrónica para mejorar la seguridad y las prestaciones a la ciudadanía

Destacamos

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha renovado su infraestructura tecnológica para para garantizar un servicio ágil a la ciudadanía y un mayor nivel en la protección de los datos que maneja, en consonancia con el Esquema Nacional de Seguridad.
Para ello, se ha implantado el modelo de Centro de Datos Definido por Software (SDDC), que permite proporcionar escalabilidad, simplicidad en la gestión y flexibilidad en el uso de las diferentes cargas de trabajo que se requieran. El trabajo, realizado por la empresa Innovasur, ha corregido las limitaciones tecnológicas anteriores que no respondían a la demanda actual de la administración electrónica para garantizar un servicio activo durante las 24 horas. Asimismo, evita el riesgo de pérdida ante una situación de catástrofe o de incidente de ciberseguridad.
El teniente de alcalde delegado de Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Transición Digital, Sebastián Hidalgo, señaló que el equipo de gobierno “sigue trabajando en la mejora de la seguridad de la información que depositan los ciudadanos en el Ayuntamiento, ofreciendo una mejora en la prestación de servicios de tramitación electrónica de procedimientos administrativos, de modo que desde cualquier localización se pueden realizar estos trámites, minimizando los plazos».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido