15 junio, 2024

15 junio, 2024

El ayuntamiento plantea solicitar ayudas a la Fundación La Caixa para desarrollar proyectos socio-educativos en los Junquillos y la Atunara

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La comisión informativa de lo Social, celebrada este viernes, ha abordado la solicitud de ayudas a la Fundación La Caixa destinadas a proyectos socio-educativos, propuesta que será trasladada al próximo pleno de carácter extraordinario que la Corporación municipal celebrará el próximo miércoles, día 11 de mayo. La propuesta de acuerdo estima la convocatoria de ayudas de la Obra Social La Caixa sobre “Interculturalidad y Acción Social”, para apoyar proyectos de intervención social y educativos que contribuyan a la promoción de la salud, la prevención de la violencia y la igualdad de oportunidades, fijándose la necesidad de ofrecer respuestas eficaces al fracaso y abandono escolar que se presenta principalmente en barriadas como El Junquillo y La Atunara, con un índice elevado de absentismo y un considerable incremento de la población inmigrante con graves dificultades de adaptación.

Por todo lo anterior, la concejalía de Educación junto con la asociación Adolescencia e Infancia en Riesgo de Exclusión Social (AIRES) y las Juventudes Marianas Vicencianas, “Centro Contigo”, van a elaborar conjuntamente un proyecto denominado “Aula Municipal Resetea”, para prestar apoyo a las familias con escasos recursos económicos y problemáticas sociales que les impidan prestar el interés educativo necesario que favorezca la interacción familiar y escolar.
La solicitud deberá formalizarse antes del 1 de junio con una ayuda social que no podrá superar el 75% del coste del proyecto (porcentaje que equivaldrá a una cantidad no superior a 60.000 euros). Además, en la propuesta de acuerdo que se trasladará a pleno se estipula la necesidad de asumir el compromiso de aportar con cargo al presupuesto municipal de 2016 una tercera parte del coste del proyecto, que no sea financiada mediante la ayuda social solicitada a la Obra Social La Caixa, siempre que ésta sea concedida.
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