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2 mayo, 2025

2 mayo, 2025

El Ayuntamiento pone en marcha la tramitación de certificados de empadronamiento por vía telemática

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EmpadronamientoEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha informado sobre el proceso para la tramitación del certificado de empadronamiento colectivo, requisito indispensable para solicitar ayudas destinadas al pago de la hipoteca de la vivienda habitual, prevista en el Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.

Dicho trámite es también imprescindible para acceder a ayudas relacionadas con la renta arrenditicia de la vivienda habitual, acreditar las condiciones subjetivas del crédito de financiación no hipotecario y de la condición de consumidor vulnerable destinado a la concesión del bono social para autónomos, éstos últimos ampliados en los supuestos recogidos en el Real Decreto Ley 11/2020, de 31 de marzo.
Estas medidas están dirigidas a ciudadanos que padecen dificultades extraordinarias para atender a los pagos como consecuencia de la crisis del Covid-19.
Entre la documentación necesaria para acogerse a dicha medida, se requiere un certificado de empadronamiento sobre las personas empadronadas en la vivienda, con referencia al momento de la presentación de los documentos acreditativos y a los seis meses anteriores, y la condición de consumidor vulnerable y circunstancias que hayan motivado el cese de actividad o reducción de facturación como consecuencia de la crisis sanitaria, en el caso de los autónomos.
Tras la declaración del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción está prestando la atención al público generalmente de forma telefónica o telemática, por lo que la presentación de esta documentación podrá hacerse de las siguientes formas:
-En caso de poseer firma electrónica: A través del registro electrónico http://www.lalinea.es/portal/index.php/registro-electronico, o por el registro de la AGE http://sedeadministracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/Registro ElectronicoComun.html
Si el certificado es de carácter colectivo, se deberá aportar además una copia escaneada de documentos acreditativos de la identidad de todos los empadronados en el domicilio y copia del certificado de nacimiento o Libro de Familia, en el caso de los menores de edad. Además, se tendrá que aportar la solicitud escaneada y firmada por todas las personas mayores de edad empadronadas en el domicilio, autorizando al solicitante del certificado.
-En caso de no poseer firma electrónica: Se podrá enviar mediante correo electrónico a la dirección simac@lalinea.es, con la entrega de la solicitud escaneada firmada por el solicitante y documento acreditativo de su identidad , así como copia escaneada de los empadronados en el domicilio y certificado de nacimiento o Libro de Familia de los menores, y en caso que se trate de certificados de carácter colectivo, con solicitud firmada por todas las personas mayores empadronadas en el domicilio.
El Ayuntamiento está facultado para realizar videollamadas al demandante en base a comprobar su identidad, pudiendo exigirle algún tipo de identificación alternativa como la firma en un dispositivo móvil.
Las personas interesadas pueden obtener mayor información en el teléfono 600434509; en el email simac@lalinea.es, o en la página web municipal http: // www.lalinea.es/portal/index.php, donde obtendrán los formularios de solicitud.
El certificado no se expedirá cuando el solicitante esté empadronado en el domicilio para el que se demanda la moratoria menos de seis meses.

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