Por parte municipal se expuso la necesidad de continuar avanzando en lo que supone la adecuación interior de espacios en el Mercado, para lo que se requiere conocer la previsión de los comerciantes que actualmente ubican sus puestos en el bulevar, si van a trasladarse o no al nuevo edificio y número de metros que van a ocupar. Para ello, el Ayuntamiento desea conocer su decisión antes del 10 de junio próximo.
Representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado conocieron la predisposición del Ayuntamiento a seguir negociando para abaratar el precio de las tasas que deberán abonarse, que se estipula en 400 euros por unidad comercial de 8 metros cuadrados, en la que se incluyen el derecho de uso de otras zonas comunes como aseos, zonas de tránsito o patio interior común, además de otros servicios como limpieza o seguridad.
El concejal delegado de Comercio ha expresado la voluntad municipal para avanzar en las negociaciones con los vendedores, con la pretensión de buscar las mejores condiciones de ocupación del nuevo Mercado. Lozano ha manifestando su esperanza en que todos los comerciantes vuelvan al Mercado de La Concepción.
Recordar que la última reunión entre ambas partes se celebró a finales de marzo, encuentro en el que se puso de manifiesto la necesaria adopción de decisiones por parte del sector sobre la ocupación del nuevo edificio.