14 junio, 2024

14 junio, 2024

El ayuntamiento propone a la delegación territorial de Turismo el uso compartido de la oficina turística de la Junta

Destacamos

El teniente alcalde y concejal de Patrimonio, Mario Fernández, se ha entrevistado con  la delegada territorial de Turismo, Remedios Palma, para plantearle maximizar el uso de la Oficina de Turismo de la Junta de Andalucía en la avenida Veinte de abril.

Según Fernández, el equipo de gobierno entiende que se trata de un edificio emblemático de arquitectura contemporánea al que no se le saca suficiente partido. Ello, unido a la existencia de otra oficina de turismo, en este caso municipal: “nos ha hecho desarrollar la idea de firmar un acuerdo para compartir en este edificio el uso de ambas oficinas. De ese modo, el módulo del Ayuntamiento podría destinarse a otros  fines municipales. A su vez, en el inmueble de la Junta, con mayor reclamo y presencia visual, podríamos ofrecer contenidos turísticos municipales y autonómicos, lo que también racionalizaría la necesidad de personal”.
Edificio Junta Andalucía Oficina Turismo
Por otro lado, el concejal de Patrimonio ha apuntado que, al ser una construcción espaciosa, podría utilizarse la planta superior para albergar exposiciones turísticas o culturales: “queremos establecer un itinerario que incluya el museo Cruz Herrera, el edificio Istmo Comandancia, el museo de Víctor Quintanilla y el Taurino, y esta podría ser la antesala perfecta.”
Mario Fernández se ha mostrado satisfecho de su encuentro con Remedios Palma pues: “ha habido un trato muy cercano y ha sido muy receptiva. Nuestra impresión  es inmejorable, pues se ha comprometido a trasladar la idea a la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A., de la que depende el edificio, ya que Cádiz ha visto que la idea es viable”.
Al margen de este asunto, el Ayuntamiento y la delegación territorial de Turismo de la Junta mantendrán más contactos en el futuro para desarrollar el potencial turístico de La Línea.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido