13 junio, 2024

13 junio, 2024

El Ayuntamiento reforzará las medidas de protección individual frente a la Covid-19 en todas las delegaciones municipales

Destacamos

Desinfeccion interiorEl equipo de gobierno adjudicó el pasado viernes a la empresa Rutesa Suministros y Servicios S.L., un contrato de suministro de Equipos de Protección Individual (Epis), por importe de 522.620 euros, durante un plazo de cuatro años, destinado a distintos departamentos municipales, entre los que destacan los de Policía Local, Playas, Mantenimiento Urbano, Limpieza, Parques y Jardines, Cementerio, Protección Civil, Deportes, Educación, Cultura y Actos Públicos.

La decisión se justifica por la actual crisis sanitaria y considerando lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, respecto a la obligatoriedad de utilización por parte de los trabajadores de los Equipos de Protección Individual (Epis) para hacer frente a determinados riesgos.

Al margen los de medios propios de protección individual que anualmente precisa cada concejalía, a nivel municipal se han tenido en cuenta las condiciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, que obliga a reforzar los equipos de seguridad personal en todas las instalaciones municipales, con medidas preventivas para todos los usuarios que hagan uso de ellas en aspectos tales como geles y lociones desinfectantes, mascarillas quirúrgicas y FFP2 y guantes desechables.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido