23 junio, 2024

23 junio, 2024

El Ayuntamiento sacará a licitación la señalización direccional y comercial del municipio

Destacamos

Según ha informado el teniente de alcalde y delegado de Concesiones, Mario Fernández, su departamento está ya trabajando en la nueva licitación pública y pliegos para la concesión de señalización direccional y comercial publicitaria, tras la finalización del contrato con la anterior concesionaria, Impursa.

“La idea es renovar toda la señalización direccional ya que, por el transcurso de diez años, el mantenimiento inadecuado de la anterior empresa y las inclemencias meteorológicas se encuentra muy deteriorada y debe ser sustituida por postes nuevos, más modernos, así como actualizar los lugares de interés público y edificios municipales a señalizar, lo que podría suponer una inversión privada del concesionario en torno a 250.000 euros”, indicó el teniente de alcalde. Se prevé que el concurso público pueda llevarse a cabo el próximo mes de febrero, de forma que, aproximadamente, en abril se pueda empezar a sustituir la señalización en mal estado por la nueva. Esta concesión de dominio público resulta de interés para la ciudad ya que, sin coste para el Ayuntamiento, la empresa deberá suministrar e instalar la señalización vertical direccional pública y, a cambio, instalará la señalización publicitaria que marca la dirección hacia los distintos establecimientos comerciales que contraten dicho servicio (hoteles, tiendas, aparcamientos, etc.). La importancia de señalizar la dirección de edificios municipales y lugares de interés público deriva de la necesidad de ciudadanos y visitantes de estar bien informados y orientados cuando se dirigen hacia estos lugares públicos, para lo que pueden seguir las indicaciones de las señalizaciones direccionales ubicadas por la empresa en las aceras. Además, con este contrato, la empresa que resulte adjudicataria deberá mantener las señales en perfecto estado durante la concesión. Otras poblaciones del entorno ya utilizan este tipo de concesión que también se implantó en La Línea en 2004, y que permite a los municipios señalizar sus direcciones sin cargo a las arcas municipales, e incluso obteniendo, si así se desprende de los estudios económicos, una tasa por la ocupación de la vía pública.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido