
Parques y Jardines está realizando una valoración del número de árboles y arbustos necesarios para formalizar la solicitud
La delegación municipal de Parques y Jardines ha confirmado su adhesión un año más al Plan Provincial de Arbolado Urbano 2025/26, iniciativa dependiente del área de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz.
Su finalidad es apoyar a los ayuntamientos en la promoción, gestión y conservación de parques y jardines públicos, poniendo a disposición delos ayuntamientos de toda la provincia más de 60 especies de árboles y arbustos ornamentales, seleccionados en cada caso por su adaptación al suelo y el clima. Estos ejemplares proceden del Vivero Provincial de Diputación, ubicado en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero de Jerez de la Frontera.
Desde la concejalía que dirige José María Matas se está realizando actualmente un inventario sobre el número de árboles y arbustos que se necesitan en espacios y alcorques sin plantar, con el objetivo de presentar las solicitudes correspondientes, que podrán formalizarse hasta el 19 de septiembre.



