
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, en colaboración con Ecovidrio, ha puesto en marcha un sorteo para fomentar el reciclaje de vidrio. Hasta el 18 de agosto, se pueden ganar dos miniglús, pequeños contenedores de vidrio domésticos ideales para usar en casa o en el trabajo.
Para participar, es necesario seguir unos sencillos pasos en la red social Facebook. Las personas interesadas deben dar ‘me gusta’ a la publicación oficial del sorteo ( https://www.facebook.com/share/1AG5v8hCbC/ ), compartirla y, de manera opcional, pueden comentar cómo contribuyen personalmente al reciclaje de vidrio y a la lucha contra el cambio climático. Los nombres de las dos personas ganadoras se anunciarán el 19 de agosto, una vez finalizado el plazo de participación.
Esta iniciativa forma parte de la campaña #MovimientoBanderasVerdes de Ecovidrio, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. En La Línea de la Concepción, la campaña cuenta con la participación de ocho chiringuitos locales, cuya colaboración es crucial, ya que aproximadamente un tercio de los envases de vidrio se consumen durante el verano y cerca del 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso provienen del sector de la hostelería. A través de esta campaña, Ecovidrio busca reconocer el esfuerzo de estos establecimientos por avanzar hacia un modelo más circular y sostenible. Como novedad este año, además del premio de la Bandera Verde, los municipios que obtengan la mayor puntuación en cada comunidad autónoma recibirán un premio adicional: una jornada de limpieza en una de sus playas, que será organizada en colaboración con Paisaje Limpio, una organización especializada en iniciativas medioambientales.
Adicionalmente, se otorgará un reconocimiento especial a los tres establecimientos de hostelería en Andalucía que demuestren mayor compromiso con la sostenibilidad. Se evaluarán aspectos como la gestión del reciclaje, el consumo de energía y agua, y la implementación de compras sostenibles.



