24 junio, 2024

24 junio, 2024

El Ayuntamiento suscribe un convenio con el ministerio de Educación para el desarrollo del programa “Aula Mentor”

Destacamos

logo aula mentorEl Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha suscrito un convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el desarrollo del programa de formación abierta, denominado “Aula Mentor”.

Se trata de un sistema educativo flexible cuyo objetivo es promover ofertas de aprendizaje que permitan la adquisición de compertencias básicas y, en su caso, las correspondientes titulaciones, para favorecer el acceso al mercado laboral. Propicia además una oferta formativa de carácter no formal, que se adapta a las necesidades de la población adulta, basada en una atención tutorial personalizada, a distancia, mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
De momento , desde la delegación municipal de Educación, que dirige el concejal Sebastián Hidalgo, se ha dispuesto la dotación de un aula en el complejo educativo Ballesteros, que dispondrá de ordenadores, impresoras y acceso a internet, así como operatividad en apoyo al funcionamiento ordinario del Aula Mentor.
De igual forma, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ya ha desingnado a la persona responsable de este aula, que deberá garantizar su funcionalidad, la asistencia al alumnado en las comunicaciones telemáticas requeridas para la realización de los cursos, así como la orientación y la información necesaria en apoyo a los procesos de matricula, gestión del curso y organización de las pruebas de evaluación presencial.
El periodo de matriculación se abrirá a partir del 27 de septiembre, pudiendo las personas interesadas elegir entre un catálogo compuesto por más de 200 cursos de los que podrán informarse a través de la web  www.aulamentor.es Una vez completada la formación, los participantes recibirán un título o certificado de profesionalidad.
Por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional se facilitará el acceso de los ciudadanos matriculados en el ámbito territorial del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción a los cursos del Aula Mentor, proporcionando cuentas de acceso y recursos en línea, además de seleccionar y formar a los candidatos a coordinadores y tutotes telemáticos y a los administradores de aula, certificando el aprendizaje de los ciudadanos tras la superación de una prueba presencial que se realizará en el aula donde el alumno esté matriculado.
Los objetivos subvencionables contarán con una partida anual de 4.000 euros, en el caso de La Línea de la Concepción , estableciéndose la duración del acuerdo por un plazo de cuatro años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido