13 junio, 2024

13 junio, 2024

El Ayuntamiento traslada a comisión informativo el inicio de procedimiento para la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio

Destacamos

peronas mayoresLa comisión informativa de Economía, Hacienda y Gestión Interna abordará mañana jueves el inicio de procedimiento para la adjudicación del contrato de Ayuda a Domicilio, siendo uno de los puntos previstos para su inclusión en el orden del día del pleno ordinario del mes de septiembre.

Con carácter de urgencia, el contrato se estipula por el plazo de un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro , por un importe total de 25 millones de euros, a razón de 6.500.000 euros anuales.

La propuesta de acuerdo autoriza en cuantía máxima de estos 6.500.000 euros anuales el gasto máximo que para el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción representa la contratación referenciada para el presente ejercicio 2021 y siguientes, condicionando la vigencia del contrato a la existencia de crédito presupuestario por financiación del servicio por la Junta de Andalucía, y aprobación de cada presupuesto anual.
Recordar que el inicio de este nuevo procedimiento tiene su base en el desistimiento del anterior, en virtud al recurso interpuesto ante el mismo por el Círculo Empresarial de Cuidados a Personas en Andalucía (CECUA), al impugnar una de sus cláusulas, en la que se requería como criterio de solvencia técnica que la empresa acreditara disponer de una instalación en la ciudad para la práctica del servicio, lo que en su opinión “suponía una infracción de los principios de libertad de acceso a las licitaciones, la transparencia de los procedimientos, la no discriminación e igualdad entre los candidatos y la salvaguarda de la libre competencia al limitar el número de licitadores que pudieran cumplir con los criterios de solvencia técnica”.
Con fecha 5 de agosto, desde la delegación municipal de Servicios Sociales se emitió un informe proponiendo el desistimiento de dicho procedimiento con el objetivo de no dilatar en el tiempo la adjudicación del contrato, aceptando la modificación de la citada cláusula y el inicio de un nuevo concurso, en este caso por la vía de urgencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido