8 diciembre, 2025

8 diciembre, 2025

El Ayuntamiento trasladará a pleno la adhesión al nuevo decreto de la Junta sobre medidas urgentes en materia de vivienda

Destacamos

La orden recoge la construcción de nuevas VPO y medidas encaminadas a facilitar la edificabilidad y acceso al mercado residencial

El equipo de gobierno trasladará al pleno ordinario del mes de septiembre una propuesta para la adhesión del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción al Decreto Ley 1/2025, de 24 de febrero, de la Junta de Andalucía, que establece medidas urgentes para agilizar la construcción y el acceso a la vivienda protegida.
El contenido de dicha orden, facilitada desde la delegación municipal de Urbanismo que dirige el teniente de alcalde Daniel Martínez, estipula la promoción de al menos 20.000 viviendas sociales en cinco años, con medidas que la conversión de suelos para este tipo de edificaciones VPO, el aumento de la densidad y edificabilidad en ciertas parcelas, la ampliación de los umbrales de ingresos para acceder a viviendas protegidas y la inversión de 272 millones de euros en ayudas públicas y financiación preferente.
Desde la propia Junta de Andalucía se ha subrayado la importancia de contar con la colaboración de todos los sectores, desde las diferentes administraciones, sobre todo los ayuntamientos, hasta los promotores públicos y privados, agentes sociales y económicos, colegios profesionales entidades financieras y empresas de la construcción.
A nivel municipal se subraya la actitud decidida del equipo de gobierno por favorecer la incorporación de nuevos núcleos de viviendas protegidas para atender a las familias en lo que representa el acceso al mercado residencial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido