8 diciembre, 2025

8 diciembre, 2025

El Ayuntamiento trasladará al pleno del 4 de diciembre la aprobación inicial del Presupuesto Municipal para 2026

Destacamos

Se incluirá en su orden del día la adhesión al convenio de colaboración entre el Ministerio parta la Transformación Digital y la Junta para la prestación mutua de soluciones de administración digital

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción trasladará al pleno ordinario del próximo día 4 de diciembre la aprobación del Presupuesto Municipal de 2026, siendo uno de los asuntos que se han tratado en la Comisión Informativa Permanente de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Estratégico y Servicios Públicos celebrada esta mañana.
El proyecto asciende a 66,5 millones de euros y contempla un aumento de 7,2 millones de euros en inversión destinada a la mejora de los servicios públicos, la mayor parte a los servicios de Limpieza y Mantenimiento Urbano.
Este incremento se justifica en la capacidad de disponer de efectivo liberado por la adhesión al Fondo de Ordenación y al ahorro en el pago de la deuda municipal.
Una vez se apruebe inicialmente en pleno, se trasladara al Ministerio de Hacienda, al mantener el Consistorio un plan de ajuste en vigor que se cumple en su totalidad, con el objetivo de lograr la aprobación definitiva del presupuesto en el pleno ordinario de enero o en el de febrero.

Adhesión al convenio de mejora de la Administración Electrónica

En la comisión celebrada esta mañana, se ha debatido además para su inclusión en la sesión plenaria de diciembre la adhesión al convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de Administración Electrónica, el Ministerio para la Transformación Digital y la comunidad autónoma de Andalucía para la prestación mutua de soluciones de Administración Digital.
El presente convenio tiene por objeto establecer los términos y condiciones generales para un aprovechamiento común de las soluciones tecnológicas básicas de administración digital, además de determinar las condiciones en las que la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía facilitará el acceso a dichas soluciones tecnológicas básicas a sus organismos públicos y entidades de derecho público vinculados o dependientes y las Entidades Locales, entre otros organismos.
La idea fundamental es lograr una administración modernizada a través de su digitalización, tanto a nivel transversal como en ámbitos estratégicos, que actúe como tractor de los cambios tecnológicos. El último hito en la estrategia transformadora lo constituye el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas2021-2025, que supone un salto decisivo en la mejora de la eficacia y eficiencia de la Administración Pública, fomentando la transparencia y eliminación de trabas administrativas a través de la automatización de la gestión.
Otro de los puntos tratados esta mañana ha sido la aprobación de una Ordenanza para la justificación de las asignaciones a los grupos políticos municipales, en su fase inicial.

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