El Ayuntamiento ultima los trámites jurídicos para trasladar al próximo pleno un Reglamento Municipal de Servicios Deportivos, propuesto a instancias de la concejalía de Deportes.
Dicho reglamento establece la regulación del régimen jurídico de los servicios deportivos, así como el uso de las instalaciones deportivas municipales. Tiene un carácter muy abierto y no impide que a lo largo del tiempo puedan plantearse otra serie de reglamentos más específicos, con el fin de regular con carácter individual cada disciplina deportiva.
El teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, ha confirmado que el reglamento permitirá la regulación de forma global de las funciones del personal, los derechos y deberes de los usuarios. Lo que se pretende es que sea la base jurídica para que en los futuros pliegos de concesiones o cesiones, todos los interesados conozcan cuáles son sus límites legales y las obligaciones que asumen.
Por otro lado, ha recordado que hoy ha finalizado el plazo para la proposición de candidatos del Consejo Asesor de Deportes, cuyo objetivo es colaborar con la concejalía en la realización de estudios, informes o resoluciones que tendrán únicamente carácter consultivo y de asesoramiento, así como en la programación de actividades.
En caso de cubrirse las plazas ofertadas, hasta un total de ocho, se continuará con el calendario previsto basado en la exposición de la relación de candidatos tanto en la página web del Ayuntamiento como en la propia concejalía de Deportes a partir del 15 de febrero, finalizando el proceso el 1 de marzo con las votaciones mediante listas abiertas.