El primer centro visitado ha sido el Carlos V, donde se está acometiendo la mejora de un módulo que debido a su mal estado, se encontraba cerrado y podrá tener uso a partir de este año con el arreglo de los techos, la solería y el correspondiente pintado. Las deterioradas paredes de los pasillos de las dos plantas se están alicatando para terminar con los problemas de humedad, aunque debido a la gran extensión de este colegio, estos trabajos se terminarán a lo largo del curso. Asimismo, se ha subido la altura de un muro perimetral para evitar actos de vandalismo. Rosa López explicó que, en colaboración con la delegación de Parques y Jardines, operarios de esta concejalía están habilitando una zona donde la dirección del centro construirá un escenario, gracias a una donación privada. 
Por su parte, en el Pablo Picasso se están completando algunas obras interiores después de la impermeabilización de las cubiertas y el cambio de un cuadro eléctrico tras las inundaciones. Además se ha pintado el exterior del colegio y se ha empezado a subir la altura del muro perimetral para dificultar los frecuentes saltos al interior por parte de individuos que de manera sistemática realizan destrozos en el centro.
Finalmente, en el CEIP El Rocío, se han eliminado humedades y pintado algunas aulas afectadas, para en los próximos días, acometer el arreglo de unas jardineras de obra y el desbroce de los patios y zonas ajardinadas. Asimismo, se estudia una solución para el muro que linda con el Centro de Salud de los Junquillos.