El teniente de alcalde y concejal de Patrimonio, Mario Fernández, y la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez, han mantenido una reunión con el director del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Ángel Sáez, para seguir avanzando en la creación de una ruta histórico cultural centrada en los fortines de la II Guerra Mundial con los que cuenta La Línea.
Sáez ha presentado al Ayuntamiento un documento de trabajo del que partir para su elaboración definitiva. En él se explica la necesidad de contar con un centro de interpretación que sitúe al visitante, donde ofrecer información previa sobre el origen de la ciudad y sus circunstancias geoestratégicas, la amenaza aliada y la II Guerra Mundial y el porqué del hormigón en la construcción de los fortines. Durante la ruta propiamente dicha se podrían visitar nueve fortines, cuatro de ellos por dentro, destacándose lo más característico de cada uno y relacionándolos con su contexto histórico, tanto nacional como internacional.
El Ayuntamiento sigue trabajando en el diseño de la ruta, y continúa pendiente de que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía autorice el uso conjunto de la Oficina de Turismo, punto en el que se instalaría el centro de interpretación de las fortificaciones.