El alcalde, Juan Franco, y la directora general de Supermercados Ruiz Galán, Raquel Ruiz, acompañados por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Vidal, han firmado hoy la cuarta renovación de un convenio de colaboración entre la empresa y el Ayuntamiento para patrocinar la organización de actividades deportivas municipales.
Ruiz afirmó que este patrocinio forma parte de la “importante” partida presupuestaria que dedican en concepto de publicidad y de apoyo a clubes y entidades, a la que se suman alrededor de una treintena de colaboraciones al año con eventos deportivos que se celebran en toda la comarca. Señaló que como “empresa socialmente responsable” Ruiz Galán deja parte de sus beneficios en la zona y desde hace cinco años en su política de empresa “está el reforzar esos valores que queremos para la población donde estamos instalados”, entre ellos iniciativas para que la infancia aprenda a comer de forma saludable y practique deporte a diario.
El alcalde destacó el apoyo local de una empresa “que va creciendo, y aporta puestos de trabajo” en alusión a la próxima apertura de un nuevo supermercado en la calle Clavel, calificando la jornada de hoy como “un día importante para la ciudad y para el deporte de La Línea”, con la esperanza de ampliar este tipo de colaboración en otros ámbitos.
Vidal remarcó el carácter local de Ruiz Galán “una empresa de aquí, dirigida por gente de aquí, que está apostando por nuestra ciudad”. Señaló que no solo aporta este patrocinio, sino que colabora con la organización de otros eventos sociales y culturales que se celebran en el municipio a través del apoyo a distintos clubes y entidades. Por ello felicitó públicamente a Raquel Ruiz porque “a través de su responsabilidad social corporativa muchos niños y niñas pueden hacer deporte en mejores condiciones”.