18 junio, 2024

18 junio, 2024

EL BALLET DE MOSCÚ TRAE ESTE JUEVES AL PALACIO DE CONGRESOS EL CLÁSICO NAVIDEÑO «CASCANUECES»

Destacamos

CascanuecesEn mayo de este año el público del Campo de Gibraltar llenó el Palacio de Congresos para presenciar la única función prevista por el Ballet de Moscú con su montaje «El lago de los cisnes». Ese éxito comprometió a la productora del citado ballet y al concejal de Actos Públicos y Gestión de Eventos, Jesús Villalta, para realizar esfuerzos de cara a que estas navidades pudiera estar en La Línea nuevamente, algo que se confirmó y que se materializa con la actuación que se llevará a cabo en este mismo escenario este jueves, 18 de diciembre, a las 21.00 horas, y con un clásico de la Navidad, «Cascanueces». Esta actuación forma parte de la actual gira de invierno que lleva a cabo por España.

Fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país.

Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra o España. En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio en el que destacan títulos como «El Lago de los Cisnes», «Cascanueces», «Giselle», «La Bella Durmiente», «Sueño de una Noche de Verano» y sus últimas producciones «Carmen», «Don Quijote» y «Romeo y Julieta».
Este ballet tiene predilección por las obras compuestas por Tchaikovsky, el más admirado compositor de música de ballet en la tradición clásica que jamás haya existido por estar repleta de ricas melodías muy apropiadas para danzar, y sumamente bellas y agradables de escuchar. Destacan en la compañía los solistas Cristina y Alexei Terentiev.
Para Jesús Villalta «es una oportunidad de vivir un pórtico de la Navidad con algo de lo más clásico de toda Europa. El público nos lo ha demandado y estoy convencido de que esta representación será un nuevo éxito que nos obligará a contar con el Ballet de Moscú para cada gira que realicen». Los precios de las pocas localidades que restan por vender están fijados en 35 y 25 euros, si bien el patio de butacas está ya sin aforo disponible y restan algunas del anfiteatro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido