Este miércoles, 18 de diciembre, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de árboles de Navidad, realizados con material reciclado por centros de mayores y centros educativos para la ciudad. Hoy se han dado a conocer los premiados: el Centro de Participación Activa de La Atunara y la Residencia de Adultos José Luis Herrero, dependiente de Asansull, y los colegios San Felipe, Santiago y Salesianos.
En la convocatoria han participado diez centros de mayores. Los dos premiados recibirán cada uno una cesta de Navidad y una caja de surtidos navideños, mientras que a los ocho restantes se les obsequiará con cajas de surtidos navideños atendiendo a su participación.
El árbol del Centro de Participación Activa de La Atunara está realizado por las mujeres mayores de este centro. El material utilizado es totalmente reciclado ya que se han usado botellas de plástico de varios tipos, rollos de cartón desechable (del papel higiénico) o pinturas que tenían en casa. El árbol supera los cuatro metros de altura.
En el apartado de centros educativos, el colegio San Felipe recibirá el primer premio consistente en un lote de libros y un árbol, mientras que Santiago y Salesianos recibirán un árbol cada uno de ellos.
El jurado ha valorado el grado de reutilización de materiales, el compromiso con el medio ambiente, el grado de dificultad en la realización, así como la creatividad, estética y originalidad del trabajo presentado.
La concejal de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, junto a una técnica de su departamento, hará entrega mañana de los obsequios a los premiados.