15 junio, 2024

15 junio, 2024

El Centro de Participación Activa de La Atunara ha sido escenario de una ponencia sobre la migración del rorcual común en las costas linenses

Destacamos

ACORRUCARTE CENTRO DE PARTICIPACION ACTIVA DE LA ATUNARAEsta mañana se ha celebrado en el Centro de Participación Activa de La Atunara la ponencia titulada “La Línea: escenario para la migración del rorcual común y estudio a través de la ciencia del ciudadano”, a cargo de integrantes de Ecolocaliza, charla que forma parte de la programación de Acorrucarte 2021.

Han participado las concejalas de Medio Ambiente, Raquel Ñeco, y Cultura, Encarni Sánchez, además de Rosa Pérez y usuarios del Centro de Participación Activa de La Atunara.

Durante la ponencia se han proyectado imágenes tomadas en las costas linenses de este tipo de ballenas, tratándose del segundo ejemplar más grande del mundo en estado vulnerable y del delfín común más habitual en nuestras costas.
Posteriormente, ha tenido lugar una degustación de productos del mar, que ha corrido a cargo de la empresa Ubago.
A las 15.15 se ha llevado a cabo la primera de las travesías programadas para el avistamiento de cetáceos, y a las 17.34 la segunda, actividad que está subvencionada por la Fundación Cepsa.
El objetivo de esta iniciativa es que la ciudad se convierta en un referente en el mundo de los cetáceos. Hay que destacar que entre los meses de junio y septiembre se avistaron en nuestras costas un total de 148 rorcuales comunes, más de 200 delfines comunes, diez delfines mulares, tres tiburones peregrinos, cientos de atunes, pardelas cenicientas y baleares, págalos, flamencos, avocetas y cigüañuelos, entre otras especies.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido