24 junio, 2024

24 junio, 2024

EL COLEGIO ISABEL LA CATÓLICA GANA ESPACIO

Destacamos

Colegio-Isabel-la-CatolicaLa alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto a los concejales de Educación y Mantenimiento Urbano, Javier García y José Manzanares, respectivamente, han girado visita este martes al colegio Isabel la Católica para supervisar los trabajos realizados por el Ayuntamiento en ese centro mediante los cuales se ha ganado espacio para el patio del aulario de infantil en unos 200 metros cuadrados.

Junto a la directora de este colegio, Juana Cid, han recorrido el estado final de esta ampliación que obedece a la pasada existencia de una vivienda en estado de ruina propiedad del Ayuntamiento, la cual fue demolida hace pocos meses. Según ha explicado la alcaldesa, existían dos opciones para este terreno resultante.

Uno de ellos hacía ver la construcción de una rotonda para el tráfico rodado, de tal manera que así pudiera desaparecer el punto semafórico existente en el lugar, el que regula la circulación de las calles Blanca de los Ríos, Prim y María Guerrero. Fue desestimado ya que no existen dimensiones suficientes para el giro de autobuses y tráfico pesado.
Por tal motivo, ganó fuerza la opción realizada finalmente para que ese suelo pasara a aumentar la superficie útil del colegio. Se ha llevado a cabo el hormigonado para dejarlo al mismo nivel del patio existente, se ha levantado el muro perimetral en la zona y ha terminado con el pintado de los paramentos, algo que se hace actualmente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido