El alcalde y los concejales de Educación y Deportes, Juan Franco, Rosa López y Helenio Lucas Fernández, respectivamente, han asistido este miércoles al colegio Velada para presenciar la ceremonia inaugural de la Semana Olímpica que vive este centro.
La totalidad del alumnado, así como de la comunidad educativa, ha participado ya que desde los alumnos de infantil hasta los más mayores han protagonizado una emocionante inauguración bajo la atenta mirada de padres, madres y tutores, quienes han estado invitados presenciando la particular ceremonia, la cual ha estado coordinada por el profesor Pedro Cerezo.
No han faltado banderas, las representaciones de distintos deportes, los aros olímpicos y hasta el pebetero instalado en el acceso central del colegio.
Especial esfuerzo han realizado en anteponer los valores olímpicos a los juegos y deportes, materia que centra en estos días las jornadas de convivencia que con el olimpismo se están celebrando en el colegio.
El alcalde fue invitado a pronunciar ante padres y alumnos unas palabras en las que resaltó la importancia de ir más allá de la educación reglada para dar a conocer valores que, como en este caso con el deporte como excusa, sirven para que los más pequeños comiencen a sentir el compañerismo y la deportividad.