14 junio, 2024

14 junio, 2024

EL CONCEJAL DE PLAYAS, JUAN MACIAS, DESTACA LA CORRECTA APLICACIÓN DEL PLAN DE ACCESIBILIDAD EN EL LITORAL LINENSE

Destacamos

Limpieza playa PonienteLa delegación de Playas, de la que es responsable el teniente de alcalde Juan Domingo Macías, ha hecho público el informe elaborado sobre la situación de las playas de la ciudad en lo relativo a personas con movilidad reducida. Destacar, en este sentido, que en la actualidad todas las playas del municipio cuentan con aparcamientos, accesos y servicios adaptados, a excepción de la playa de Santa Clara y Torrenueva, que están consideradas como playas naturales.

Con respecto a la playa de Poniente, este año cuenta como novedad el nuevo aparcamiento que se ha dispuesto a la entrada de Puerto Chico con capacidad para veinticuatro vehículos, cuatro motos y tres aparcamientos reservados para minusválidos, que se suman a las cuatro plazas de aparcamiento reservado ya existentes situados en los principales accesos a la playa. De igual forma, se han situado cuatro rampas de acceso de hormigón seguidas de pasarelas de madera, que conectan con los módulos de servicios adaptados y duchas.
En esta playa existe actualmente un chiringuito con hamacas reservadas para personas con movilidad reducida, además de una silla anfibia para el baño a cargo de Protección Civil y del personal de socorrismo. Con vistas al próximo año se pretende la instalación de una zona adaptada para el baño dentro del agua y una zona de sombra para el descanso.

En la playa de Santa Bárbara, tras la construcción del nuevo paseo marítimo, se han recuperado un total de 11.000 metros cuadrados de playa, adaptándose las entradas para personas con movilidad reducida y existiendo plazas reservadas para discapacitados en las principales entradas. De igual forma, existen sillas anfibias para el baño y, en los próximos años, se pretende dotar a dicha playa de zonas de sombra y de baño adaptadas. La playa cuenta con tres chiringuitos y dos de ellos, al menos, están adaptados, habiéndose realizado un requerimiento para la adaptación y rupturas de barreras arquitectónicas del tercero.
En levante existen sillas anfibias para el baño, aparcamientos reservados para discapacitados y accesos adaptados con pasarelas, dos de ellos de longitud suficiente para poder acceder a primera línea de playa el personal con movilidad reducida. Los chiringuitos existentes están adaptados y en los próximos años se pretende dotar a esta playa de zonas de baño y sombra adaptadas.
En Sobrevela, de los cinco accesos existentes dos están adaptados, contando además con cinco plazas de aparcamiento y sillas adaptadas para el baño. Hay dos zonas de módulos de servicios adaptados, uno de ellos en mitad del Paseo Marítimo y otro en la Residencia de Tiempo Libre. Esta playa cuenta con un chiringuito adaptado en su zona central. Por otra parte, este año se ha optado por centralizar los escasos recursos de pasarelas existentes en dos entradas de la playa, contándose también con silla para el baño. Con vistas al próximo año se pretende dotar a la playa de zonas de sombra y baño adaptadas, así como implantar más accesos con pasarelas.
En Alcaidesa existen cuatro accesos con rampa de hormigón y pasarelas de madera, que conectan con los servicios adaptados y los chiringuitos. También cuenta con dos sillas anfibias que manejan Protección Civil y el personal de salvamento y socorrismo.
Como resumen, subrayar que desde la delegación de playas dentro del Plan de Accesibilidad de las Playas se trabaja en la actualidad en la fabricación y adquisición de nuevas pasarelas, se dispone de seis sillas adaptadas para el baño distribuidas por diferentes playas, todos los chiringuitos cuentan con servicios acondicionados para personas con movilidad reducida y, excepto en las playas de Santa Clara y Torrenueva, en todas existen accesos para personas con disminución física. De igual forma, en los accesos principales se han reservado al menos dos aparcamientos para personas con minusvalías.
Por último, destacar que técnicos de la delegación de Playas están en contacto y asesorados por miembros de Fegadi y de la Asociación Arco Iris para la correcta implantación del Plan de Accesibilidad a las playas de la ciudad

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido