24 junio, 2024

24 junio, 2024

El Consejo Asesor de Deportes trata el transporte de los equipos, el acuerdo con la Balona y la renovación de convenios, entre otros.

Destacamos

Consejo Asesor de DeportesAyer tuvo lugar la sesión constitutiva del Consejo Asesor de Deportes con la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, el teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, el secretario general del Ayuntamiento, César Escobar, Pedro Pérez, como técnico municipal, y representantes de diferentes clubes deportivos.

Varios puntos formaron parte del orden del día del pleno, entre ellos los relativos a las gestiones realizadas sobre el transporte de los equipos, informándose a los clubes del estado de tramitación de los expedientes y la posibilidad que un vez resueltos éstos se vuelva a reponer el servicio a principios del próximo mes de junio.
La reciente aprobación en pleno del convenio con la Real Balompédica Linense para la sustitución del césped del Estadio Municipal fue otro de los asuntos tratados. Uno de los miembros del consejo manifestó que dicha decisión debería haber sido trasladada al Consejo Consultivo antes de su ratificación por el pleno. Por parte municipal se aceptó dicha propuesta, aunque se justificó la urgencia en su aprobación plenaria por los plazos que conllevará la realización de los trabajos de sustitución del césped y el inicio de la próxima temporada. Asimismo, se informó de las gestiones que se están realizando para que el césped actual del Estadio Municipal pueda ser trasladado a otro campo sin coste alguno para el Ayuntamiento.
Otro tema fue el relativo a la actual ocupación por parte de una persona de las instalaciones de la piscina municipal, argumentándose la decisión de trasladar el asunto a la delegación de Patrimonio para que actúe de acuerdo con la legalidad.
De igual forma, se informó de la notificación cursada por parte de la Magistratura de Trabajo de una sentencia que afecta a un trabajador del Instituto Municipal de Deportes (IMD). Los miembros del Consejo manifestaron su preocupación por la resolución del juez al no haberse tomado en consideración la opinión de las entidades deportivas.
Por último, y en relación a los convenios suscritos entre el Ayuntamiento y las entidades deportivas, se confirmó que la mayor parte de los mismos han expirado existiendo la intención municipal de su renovación para normalizar  la situación  de uso por los clubes de las instalaciones deportivas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido