16 junio, 2024

16 junio, 2024

El consejo asesor de Igualdad y Género prepara los actos del 8 de marzo

Destacamos

Presidida por la concejal de Igualdad, Carmen García, este lunes se ha celebrado una sesión del Consejo Asesor de Igualdad y Género que se ha centrado en la organización de las actividades municipales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Con motivo de este día, se convocan la quinta edición de un concurso de dibujo para alumnos de primaria y la primera edición de un concurso literario destinado a bachillerato. Los trabajos que se presenten a cualquiera de los dos certámenes deberán tratar sobre la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Igualmente, hasta el 22 de febrero queda abierto el plazo para presentar candidaturas a la novena edición del Premio a la Mujer Linense que distinguirá a una mujer y una asociación que hayan destacado en la lucha por la igualdad. Las candidaturas pueden ser presentadas por cualquier persona o entidad ante el Registro General del Ayuntamiento de La Línea adjuntando los datos de la candidata (asociación o persona física) y una memoria explicativa de sus méritos. Un jurado, presidido por el alcalde, Juan Franco, y compuesto por representantes sindicales, integrantes de la Corporación Municipal y técnicos del Centro de Información a la Mujer, emitirá su fallo que se hará público el 8 de marzo, a las 17.30 horas en el acto de entrega de los galardones.
La jornada del 8 de marzo empezará con una conferencia sobre igualdad de oportunidades para alumnos de bachillerato que comenzará a las 11.00 horas en el salón Cádiz del palacio de Congresos. Aún está por determinar quién se encargará de esta charla, que irá seguida de actos lúdicos con los jóvenes.
Consejo Asesor Igualdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido