16 junio, 2024

16 junio, 2024

El consejo de administración de Emusvil revertirá al Ayuntamiento una parcela del polígono industrial del Zabal para que la ciudad cuente con un punto límpio

Destacamos

         Este próximo martes, día 2 de febrero, a las 13.30 horas, tendrá lugar una sesión extraordinaria del consejo de administración de la Empresa Municipal de Suelo y Vivida S.L. (Emusvil). De los asuntos que serán tratados, el teniente de alcalde Mario Fernández, quien será nombrado en esa sesión vicepresidente de la sociedad, ha destacado el expediente de reversión de una parcela del polígono industrial del Zabal que tiene Emusvil y que pasará al Ayuntamiento, siendo el primer paso para que la ciudad cuente con un punto limpio, destino final de ese suelo.

 “La Línea es de las muy pocas ciudades de Andalucía que no cuenta con un lugar adecuado para depositar determinados residuos selectivos. Con la reversión de esta parcela iniciamos un camino que queremos concluir cuanto antes para que el Ayuntamiento tenga ese suelo y consiga el deseado punto limpio”, indicó Fernández. Ya sobre otros asuntos que verá el citado consejo, está también la revisión de los contratos de arrendamiento de las distintas promociones de esta sociedad, ajustándose a la Ley 4/2013 de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas, de 4 de junio del citado año, para su posterior elevación a la delegación provincial para su aprobación. Al respecto, el teniente de alcalde asegura que este asunto obedece a un imperativo legal. “En ningún caso tiene que ver con incremento del alquiler. Es solamente la adecuación a la ley”. En este consejo se dará traslado del informe de fiscalización del expediente de contratación de obras de la promoción Reina Sofía con EDR y elaborado por la interventora y el técnico de gestión presupuestaria, a los efectos de decidir las actuaciones a llevar a cabo tras dicha auditoría. De igual manera, hay otro informe de abono de cantidades pendientes a Promociones Francisco Fernández Francisco S.L., liquidando la deuda existente con dicha mercantil, encontrándose actualmente la deuda saldada de conformidad al informe del departamento de contabilidad de Emusvil. “Con esta actuación se salda el asunto que hemos heredado de anteriores responsables de la sociedad, siendo esa mercantil la que denunció el asunto de la doble venta de un local comercial en la promoción Reina Sofía”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido