El consejo de administración de Emusvil, celebrado esta mañana, ha abordado la modificación de los estatutos de la sociedad municipal, decidiendo dejar sobre la mesa el asunto relativo a la ampliación de su objeto social, que queda pendiente de un informe en el que se clarifique si dicha ampliación tendría problemas por las exigencias impuestas en el Plan de Ajuste.
La intención del consejo es promover la regularización de las propuestas de modificación planteadas anteriormente, ninguna de las cuales se llevaron a efecto.
Por otro lado, y en el apartado de alegaciones presentadas por la empresa Excavaciones y Derribos Rodríguez S.L. y el informe de la intervención municipal sobre cantidades adeudadas a Emusvil por contratos de obra de la promoción Reina Sofía y emplazamiento para dación en pago, se ha decidido dejarlo sobre la mesa ante el escrito presentado por el consejero del Grupo Andalucista, Ángel Villar, tomando como referencia la envergadura y complejidad de tales alegaciones. Se ha decidido convocar un consejo específico para abordar dicho asunto.
El consejo ha debatido además sobre determinados informes de ocupación de viviendas por parte de inquilinos con deudas con la sociedad, así como los acuerdos que se han pactado para permutas de viviendas para familias con problemas económicos.
En quinto lugar se ha propuesto la sustitución del consejero Nacho Macías por Susana González a petición del Partido Popular.
Los consejeros han detectado la existencia de determinadas anomalías e irregularidades en las actas de sesiones anteriores, por lo que se le ha solicitado al asesor jurídico la elaboración de una relación de las actas anteriores y el estado de aprobaciones. Con vistas a este y próximos consejos se ha decidido que todas las actas se harán públicas a través de la web municipal, así como el histórico de las anteriores al carecer algunas de ellas de toda la información.