13 junio, 2024

13 junio, 2024

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el ayuntamiento se coordinarán para establecer programas conjuntos

Destacamos

En la tarde del jueves, el alcalde, Juan Franco, y la concejal de Festejos, Susana González, mantuvieron un encuentro con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Ramón Mata, para iniciar las conversaciones para la firma del próximo convenio de colaboración de 2016.

En el encuentro, se analizaron los puntos del convenio en vigor, que ambas partes coinciden en señalar que se cumple sin problemas. No obstante, y de cara al próximo, el Consejo ha propuesto algunas puntualizaciones para la celebración de la Semana Santa, como mejora de palcos y otros detalles. Por parte municipal se intentará optimizar el engalanado de calles, además de contribuir en mayor medida a dar realce a la semana de pasión. La idea es potenciar, en general, celebraciones como el Corpus o las fiestas patronales e incluso implicar a otros sectores como el comercio, junto a la promoción de la ciudad en esas fechas. La concejal de Festejos ha señalado que lo fundamental es el acuerdo de coordinarse para la elaborar programas conjuntos, tanto en Semana Santa, como en la festividad de la Inmaculada Concepción.
La reunión sirvió también para fijar las fechas de la exposición de enseres cofrades en el edificio Istmo Comandancia, que será del 20 al 28 de febrero de 2016.
Susana González se mostró satisfecha con el encuentro: “ha sido en un ambiente muy cordial y la relación con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías es muy buena, así que es lógico que establezcamos líneas de cooperación y de mejora en todo lo que podamos”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido