16 julio, 2024

16 julio, 2024

El Consejo Municipal de Igualdad y Género organiza los actos del 25 de noviembre

Destacamos

Consejo asesor Igualdad generoHoy se ha celebrado una reunión presencial del Consejo Municipal Asesor de Igualdad y Género en el Centro Social de los Junquillos, con la asistencia de la concejal delegada de Igualdad y vicepresidenta del Consejo, Zuleica Molina.

El tema central ha sido informar sobre las actividades que se van a llevar a cabo en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Entre otras, está prevista, a las 11.00 horas, la inauguración del Jardín Violeta, un espacio del Parque Princesa Sofía que contará con un monolito como símbolo de la ciudad en recuerdo a las víctimas de la violencia machista. A esta inauguración asistirán los integrantes del Consejo local de la Mujer, la Comisión de Violencia de Género y autoridades de la zona. El departamento del Grado de Formación Profesional de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género del Instituto Virgen de la Esperanza realizará una perfromance y se procederá a la lectura de un manifiesto.

Molina ha agradecido a Fundación Cepsa la subvención otorgada al Ayuntamiento para hacer realidad el Jardín Violeta con cargo a las ayudas anuales de la entidad destinadas a servicios sociales, igualdad, educación y medio ambiente. Asimismo, la concejal agradece el trabajo de las delegaciones municipales de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Parques y Jardines en el diseño y ejecución del proyecto, así como a sus responsables, Raquel Ñeco y Rafael León.
En la reunión del Consejo la representante de la Asociación Victoria Kent ha informado de la organización de un congreso sobre la violencia vicaria, que se celebrará en Algeciras los días 2 y 3 de diciembre, con la presencia de Ruth Ortiz, madre de los niños Ruth y José, asesinados por su padre, José Bretón. Por otro lado, se ha dado la bienvenida a Concepción Sánchez Rojas, representante de la Flavi en sustitución de la fallecida, Isabel Rodríguez. Finalmente, Teresa Vélez, presidenta de Fakali ha informado de que se suspenden los actos con motivo del Día del Gitano Andaluz del próximo 22 de noviembre, para evitar aglomeración de personas en unos momentos en los que están subiendo los casos de covid-19.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido