18 junio, 2024

18 junio, 2024

EL CSIF DE CÁDIZ SOLICITA LA INTERCESIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE LA LÍNEA ANTE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL PARA LA TERMINACIÓN DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE SANTA MARGARITA

Destacamos

Sindicato Residencia Diputacion 2015El concejal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández ha recibo hoy a José Miguel Ahumada, secretario provincial de acción sindical del CSIF y Manuel Landrogue, delegado sindical del CSIF en la Diputación provincial de Cádiz. En la reunión se han tratado varios temas relacionados con el área de bienestar social, competencia de la Diputación, relativos a La Línea de la Concepción y muy en especial el de la obra inacabada de la residencia de mayores de Santa Margarita que se hizo tristemente famosa por servir de establo para equinos.

Según Ahumada, han recibido el compromiso del edil de asuntos sociales de interceder ante la administración provincial para que dicha obra se termine, pues el Ayuntamiento también está lógicamente interesado en la finalización del edificio y en el traspaso de las competencias de la actual a la que será futura residencia: trabajadores y residentes.
El edificio actual cuenta con 33 plazas, ninguna en concierto con la Junta de Andalucía, mientras que la nueva tendría 100 plazas, de las cuales la mayoría podrían estar concertadas. De este modo que se ampliaría la asistencia a mayores de bajo poder adquisitivo del Campo de Gibraltar, al tiempo que aumentarían los puestos de trabajo en el apartado geriátrico.
Los miembros del CSIF recuerdan que llevan dos legislaturas provinciales esperando que se les explique qué va a pasar con esta residencia y dónde están los cinco millones de euros que se presupuestaron para esta infraestructura que consideran muy urgente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido