23 junio, 2024

23 junio, 2024

El Día de la bicicleta recogerá lotes de primera necesidad para donarlos a ‘Solidarios con los niños’

Destacamos

Presentacion Dia de la BicicletaHoy se ha presentado el Día de la bicicleta a beneficio de ‘Solidarios con los niños’, actividad organizada por el C.D. MTB Los Enmonaos y la delegación de Deportes, que tendrá lugar en La Línea de la Concepción este domingo, 19 de septiembre, enmarcada en la 2ª Semana Europea de la Movilidad.

Tal y como explicó José Antonio Morata, del club Los Enmonaos, se trata del primer evento que celebran en dos años, una actividad de las más importantes para ellos “por su carácter solidario y por la participación y acogida” de la ciudadanía, que en ediciones anteriores ha congregado alrededor de 400 personas. Manteniendo todas las medidas de seguridad anticovid, la ruta en bicicleta comenzará a las 10 de la mañana, con salida y llegada en la plaza de la Constitución. Las inscripciones se realizarán el mismo domingo, de 9.00 a 10.00 horas, mediante la aportación de uno de los tres lotes de productos solicitados por ‘Solidarios con los niños”:

1. Toallitas, gel de baño y champú.
2. Cacao en polvo, zumos y batidos pequeños y cereales.
3. Aceite, azúcar y conservas.
Los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa del evento, hasta el fin de existencias. Asimismo, además de la ruta en bicicleta por el centro de la ciudad, se han programado otras actividades en la plaza de la Constitución, como una gincana para los más pequeños previa a la salida, y actuaciones de cante, baile y juegos, al regreso, organizadas por Salmalandia Eventos y presentadas por Rubén García Perea, que finalizarán con el sorteo de tres bicicletas.
El alcalde, Juan Franco, dio las gracias al CD MTB Los Enmonaos “por su trabajo deportivo y por la vertiente solidaria que todos los años demuestran” y felicitó a ‘Solidarios con los niños’ por su labor en unos momentos tan complicados como los actuales.
El concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal, destacó la trayectoria de colaboración entre su delegación y el club ciclista, destacando la puesta en marcha de una escuela de ciclismo que sumará jóvenes aficionados y será importante para la ciudad.
La vicepresidenta de ‘Solidarios con los niños’, M.ª Carmen Díaz Quiñones, agradeció que su entidad sea un año más la beneficiaria del Día de la bicicleta, señalando la necesidad que existe y las dificultades por las que pasan muchas familias, agravadas por la pandemia. Por ello, animó a tomar parte en esta iniciativa para poder seguir ayudándolas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido