13 junio, 2024

13 junio, 2024

El Día Mundial de la Salud agrupará a distintas asociaciones en sendas mesas informativas

Destacamos

La concejalía de Sanidad está organizando una jornada especial con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, en la que participarán distintas asociaciones con la colocación de mesas informativas en la plaza de la Iglesia, de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Según ha explicado la edil Rosa Pérez: “siguiendo las directrices de la OMS para 2016 prestaremos especial atención a la diabetes, una patología que va en aumento y que en muchos casos puede prevenirse. Por ello, la asociación de diabéticos Inmaculada realizará tomas de tensión y de glucemia”. 

Pero no será la única entidad que esté presente, sino que acudirán varias colectividades relacionadas con algún aspecto sanitario o de afectados por alguna enfermedad, para acercar su problemática a la ciudadanía, aclarar dudas y, en general, ofrecer información veraz. Así, además de ADLI, hasta el momento han confirmado su presencia: Apron, AFA (Alzhéimer), ADEM Campo de Gibraltar (Esclerosis), voluntariado de Asansull y la asociación Autismo Campo de Gibraltar, que celebra su día internacional el 2 de abril. También se prevé la presencia de representantes de los centros de salud y de José Romero, encargado de las Jornadas de Hábitos Saludables impartidas en colaboración con la concejalía.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido